Aui pongo un tutorial sobre como hacer las alineaciones y las posibilidades y combinaciones posibles
EJEMPLO DE ALINEACIÓN :
xxx
P
GK
DF
DF
DF
DF
DM
MF
MF
AM
FW
FW
GK
DF
MF
AM
FW
PK:
SUB 11 16 FW IF MIN = 60 cambiar al 11 x el 16 de delantero en el minuto 60
TACTIC A IF SCORE = 0 cambiar a tacitca A cuando vas empate a 0
TACTIC C IF SCORE = 1 cambiar a tactica C cuando vas ganado 1 - 0
TACTIC P IF SCORE = 2 cambiar a tactica P cuando vas ganado 2-0
TACTIC L IF MIN = 80 SCORE = 0 tactica L cuando vas empate a 0 en el minuto 80
CHANGEPOS 7 DM IF SCORE = 2 cambiar la posicion del jugador siete a DM cuando vas ganando 2 - 0
CHANGEPOS 7 MF IF SCORE = 0 cambiar la posicion del jugador siete a MF cuando vas 0-0
CHANGEPOS 7 AM IF SCORE = -1 cambiar la posicion del jugador siete a AM cuando vas perdiendo x un gol
En la parte superior, aparecen tres equis (xxx), que deberás sustituir por las tres iniciales de tu equipo que usa el simulador, por ejemplo: - Código:
-
mar = Marsella
mad = R.Madrid
bar = F.C Barcelona
vil = Villareal
sev = Sevilla
ars = Arsenal
wer = W.Bremen
bay = B.Munich
che = Chelsea
man = M.UNited
liv = Liverpool
mil = Milan
rom = Roma
lyo = Olimpique de LYon
int = Inter
juv = Juventus
val = Valencia
tot = Tottenham
atm = At. Madrid
aja = Ajax
Debajo, aparece una ene (N), que deberás sustituir por el tipo de táctica que usarás, de entre estas: N = Normal – Equilibrio entre defensa y ataque, sin ventajas ni inconvenientes que resalten.
A = Ofensiva – Volcada al ataque, muchas oportunidades de gol pero la defensa se resiente.
D = Defensiva – Volcada en defensa, los defensores, medios e incluso delanteros se aplican en defensa, al rival le costará marcar, pero a tu equipo también.
P = Pases varios – Táctica ofensiva, con ataques lentos y pensados, pero al atacar, se resiente la defensa. Más ofensiva que la táctica Normal, y menos que la Ofensiva.
C = Contraataque – Los defensores se aplican en la defensa, y buscan espacios para organizar contraataques. Más ofensiva que la táctica defensiva, y menos que la Normal.
L = Balones largos – Táctica poco habitual, los defensas buscan a través de balonazos directamente a los delanteros, los medios tienen un papel menor. A veces esta táctica sale bien y otras mal, dependiendo del rival.
E = Táctica Europea , es una mezcla de todas las anteriores , Por partes juega A otras C , N pasando por todas.
- En la alineación titular puedes utilizar la disposición en el campo que quieras, sabiendo que las demarcaciones posibles son:
GK – Portero
DF – Defensor
DM – Centrocampista defensivo
MF – Centrocampista
AM – Centrocampista ofensivo (Mediapunta / Enganche/ Extremo)
FW – Delantero
Debes introducir cinco suplentes, no más ni menos, introduciendo los nombres tal y como hiciste en la alineación titular, basándote también en los APODOS que vienen en las plantillas. PK significa el jugador que lanzará los penaltis en caso de haberlos en el partido. Deberá estar en la alineación titular. AGG significa la agresividad del equipo en el partido, y puede estar numerada del 1 al 20.(no es obligatorio ponerla) CAMBIOS DE TÁCTICAS, JUGADORES Y ESTRATEGIAS DURANTE LOS PARTIDOS: Significado de las Claves: TACTIC: Hay un máximo de 15 cambios de táctica en cada alineación. Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se cumple ésta cambiará la táctica.
CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition]. Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición. También se puede poner el nombre, y no el número, ej: CHANGEPOS J_Doe MF IF MIN <20>= 1
SUB: Sustituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position] .Por ejemplo: SUB 10 14 FW, se cambiará el jugador 10 por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 sustituciones.
IF MIN = [Minute]: Simple condición. Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio en el minuto 56.
IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número. Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que perdemos por 6 goles etc. Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.
IF MIN [Sign] [Minute] SCORE [Sign] [Score]: Esta es la condición más complicada. El [Sign] serán estos signos = , >= o =<Por>= 45, SCORE =< -1, quiere decir cambiar táctica al Ataque a partir del min 45 si tu equipo pierde por un gol o más. Otro: CHANGEPOS 2 MF IF MIN =<20>= 1 quiere decir cambiar posición el número 2 a medio a partir del minuto 20 si tu equipo gana por un gol o más.
IF YELLOW [position/number]
Si un jugador cuya posición es especificada recibe una amarilla, se sustituye por otro o se refuerza esa posición. Por ejemplo: SUB 3 13 DF IF YELLOW DF, quiere decir que si un defensa con el número tres recibe una amarilla, se sustituye por el número 13 y juega en la misma posición.
IF RED [position/number]
Similar a la anterior, pero con tarjeta roja. Ejemplo: CHANGEPOS 6 DF IF RED DF, quiere decir cambiar la posición del número 6 a defensa si es expulsado un defensa.
IF INJ [position/number]
Similar a la anterior, pero en caso de lesión. Ejemplo: CHANGEPOS 6 DF IF INJ DF, quiere decir cambiar la posición del número 6 a defensa si se lesiona un defensa.
Puedes poner hasta 3 sustituciones y hasta 15 cambios de táctica o estrategias.
IMPORTANTE: - Cada semana, al finalizar cada jornada, debéis observar los lesionados y sancionados que pudierais tener para no incluirlos en la siguiente alineación.
- Debes poner una alineación para cada partido que dispute tu equipo, si para algún encuentro no la envías, perderas por 3-0
- Se deberán entregar bien y sin ningun error, de no ser asi se perderia el partido, se considerará inactivo, se le quitará el equipo y será expulsado de la liga.
- Consejo: si no se domina lo de cambios de estrategia, jugadores y tácticas al poner la alineacion es mejor no ponerlo y no arriesgarse a perder el partido por alineacion indebida.